viernes, 6 de abril de 2012

GLOSAS "DÍA DE LAS AMÉRICAS"

Estamos hoy reunidos para conmemorar la fundación de la Unión de las Repúblicas Americanas, llevada a cabo el 14 de abril de 1890. Es por este acontecimiento que, a partir del año 1931, el 14 de abril se celebra el Día de las Américas, reafirmando los acuerdos de paz, justicia social, soberanía y solidaridad dentro del continente 

(Presentación De La Bandera De Ceremonias)

Ser argentinos y americanos supone sentirse identificados con una forma de vida y con un pueblo. Por eso, en el Día de Las Américas, nuestra Bandera de Ceremonias va a estar presente, anunciando que forma parte de ese ramillete de banderas americanas que ofrecen los países de este continente.

Recibamos con un respetuoso aplauso a nuestra Bandera de Ceremonias portada por:

(Himno Nacional Argentino)

Nuestro Himno Nacional es un canto a la Libertad y gloria de nuestro pueblo, sus estrofas y sus acordes resuenan en nuestro corazón y a lo largo y ancho de América. 
Entonemos con fervor nuestro Himno Nacional Argentino.

(Palabras Alusivas)

El 14 de abril debe ser el día en que los países que constituyen la familia americana se congreguen para exaltar los ideales de paz, de confraternidad, de comprensión y de buena voluntad, que desde hace más de un siglo sostenían San Martín y Bolívar.

Para hacer referencia a esta fecha nos dirigirá la palabra ……………………………………………………..………………………

"Una América integrada ha sido un sueño histórico, un sueño del pasado, que palpita fervorosamente en el corazón de cada Latinoamericano, un sueño Bolivariano. Una América unida es la llave de nuestro progreso y destino; una fórmula de ejecución ineludible para nuestras presentes generaciones del siglo veintiuno. Es un proceso social sutil de carácter irreversible. 
No podrá lograrse una integración real entre las naciones de América Latina, sin un conocimiento profundo del otro, de su cultura y de su visión de mundo. Romper los prejuicios entre naciones, comprender nuestra historia y acercar nuestras culturas, conocerse en suma, es un camino inescapable hacia la integración. 
El 14 de abril debe ser el día en que los países que constituyen la familia americana se congreguen para exaltar los ideales de paz, confraternidad, de comprensión y de buena voluntad, que desde hace más de un siglo sostenían San Martín y Bolívar.
América es el grandioso continente en que vivimos, es  el Nuevo Mundo lleno de maravillas y tesoros donde tenemos nuestro hogar. Hoy es el día de fiesta en que todos los países hermanos reafirman el compromiso de trabajar conjuntamente por la paz, el progreso y la felicidad de sus habitantes.
En momentos como este, cuando celebramos una vez más el Día de las Américas, debemos renovar nuestro compromiso con el Continente, un compromiso que se traduce en la obligación de mostrarle al mundo nuestro verdadero rostro, un rostro en el que confluyen razas multicolores, idiomas y dialectos, naturalezas andinas, caribes o llaneras, ancestros españoles, portugueses, ingleses o franceses, y unas culturas en las que conviven las más diversas y exóticas tradiciones, creando, a partir de esa multiforme amalgama de ingredientes, una visión propia de la democracia, de los derechos humanos, del desarrollo, de la justicia social y de todos los ámbitos de la cultura". 
(Himno a las Américas)



Hay una canción que como americanos nos identifica y nos une; Es un canto de amistad, de buena vecindad, que unidos nos tendrá eternamente…”



Escuchemos esta canción, el himno a las Américas, que abraza a 21 repúblicas del pueblo Americano.

(Retiro De La Bandera De Ceremonias)

(Parte artística)



Bailes típicos de los países, con exhibición de los emblemas patrios de las naciones de América. O poesías,o canto.

(Palabras finales)

Nuestro país forma parte de la Organización de los Estados Americanos, organismo que busca afianzar la paz, la seguridad y la cooperación, que presenta la América al mundo.

Este día es ideal para inculcar a nuestros alumnos y grandes también, que la diversidad de las razas, culturas, religiones y tradiciones pueden convivir de una manera pacifica y equitativa en todos los integrantes de este vasto territorio que constituye el continente mas grande del mundo.

La América de ahora, la del tiempo presente y la del tiempo futuro es y será la flor racial para el pecho del mundo.
Es el momento de construir una identidad colectiva.

De esta manera damos por finalizado nuestro sencillo acto. Muchas Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...