viernes, 29 de abril de 2011

UNA PROPUESTA PARA FESTEJAR EL DÍA DEL TRABAJADOR


"Día del Trabajo”, un acontecimiento que se rememora en casi en todos los países del mundo. La idea es presentar herramientas teóricas sencillas para colaborar con la construcción de una perspectiva crítica de la efeméride trabajada.


Imagen: Blogdelagente

Si bien no se presentan textos adaptados a los ciclos de enseñanza, creemos que el docente puede llevar a cabo esta adaptación, ya que es quien mejor conoce el ambiente y grupo de alumnos con los que trabaja. Lo interesante es que el docente cuente con información que le ayude a generar dispositivos de enseñanza que recuperen la idea de recreación del acontecimiento con significado, sentido y valor colectivo para que sus alumnos/as y quienes participen de los actos puedan pensar, reflexionar y actuar con sentido. 
A través del texto qué es el trabajo, se intenta conceptualizar el mismo, sin pretender erigirse en única versión, el docente puede hacer que sus alumnos reflexionen en torno a esta idea como una forma de conocer qué piensan y por ende qué conocimientos previos traen al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...