martes, 4 de enero de 2011

FESTEJOS TRIGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA EEMPA 1062


 Hoy nos convoca la conmemoración de los 30 años de vida de nuestra escuela. La historia, con su trama compleja de hechos, ayuda a comprender y explicar lo que somos y lo que hacemos.
Nada brota de la nada. S omos una continuidad del pasado. Por esto, es importante saber que las escuelas de Enseñanza Media para Adultos se crearon por Ley 7100 en febrero de l974. Surgieron inicialmente con carácter experimental como Bachillerato Común para Alumnos Libres mayores de 21 años. El ideario que animaba a las autoridades de aquel momento sostenía que la Educación de Adultos era un proceso de integración de nuevos y postergados estamentos sociales.
   Nuestra EMPA inicia sus clases un 17 de agosto de l974 con una matrícula dd 176 alumnos, bajo el nombre de centro Nº 62 DE BACHILLERATO LIBRE. En el año l977 pasa a denominarse BACHILLERATO ACELERADO PARA ADULTOS y el l3 de febrero de l980 recibe su actual nombre, ESCUELA DE ENSEÑANZA MEDIA PARA ADULTOS Nº 1062 “ GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN”.
    Brindamos una calurosa bienvenida a todas las autoridades que nos acompañan en este acto:


   Hay acontecimientos históricos cerrados en sí mismos que producen efectos y agotan su trascendencia al cabo de un tiempo. Hay otros hechos, en cambio, que permanecen abiertos como una promesa o un compromiso. Este es el caso de la ESCUELA DE ENSEÑANZA MEDIA PARA ADULTOS Nº 1062 “GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN”  que desde hace 30 años contribuye al desarrollo integral de jóvenes y adultos.

    Para presidir este acto ingresan las banderas de ceremonias y federalista, portadas por sus abanderados y escoltas.

    30 años atrás, un grupo entusiasta de profesores y alumnos se reunieron en esta casa que fuera el local de la escuela provincial Nº 1001 para concretar un sueño. Así nació el que sería el Centro Educativo Nº 62, para comenzar una fructífera experiencia educativa que se prolongaría en el tiempo.
   El hondo vibrar de las notas del Himno Nacional Argentino sonará en este momento.

   Una institución de relieves tan singulares, de fuerte arraigo en la comunidad, directa y hondamente identificada con la educación permanente, poco representaría sin el trabajo sostenido y el espíritu incansable de quien es su fundador y ex director, SR......., para quien pedimos un caluroso aplauso como reconocimiento de tan excelente tarea, por su trabajo fecundo y sostenido al servicio de la educación del adulto..
Y quien ahora dirige los destinos de esta institución, la Profesora ... hará uso de la palabra
para dirigirse a los presentes.

La escuela contribuye a dotar a jóvenes y adultos de herramientas necesarias para un mejor desempeño en la vida de relación, en la democratización de la sociedad y en la búsqueda de perspectivas ocupacionales y de desarrollo como persona.
   Muchos de nuestros egresados ocupan en la actualidad  puestos de trabajo en el orden privado, otros son profesionales (docentes, enfermeras, contadores, locutores de radio, conductores de programas televisivos en el orden nacional, abogados) y no pocos han enriquecido su patrimonio cultural para transmitirlo y compartirlo en el seno de sus familias y de la comunidad.

Corresponde palabras alusivas de ex alumno...

Celebramos el trigésimo aniversario de esta escuela en este siglo que nos plantea grandes desafíos. Cambios constantes requieren de todos,  creatividad y valores de lucha. Tanto en el presente como en el futuro, la formación de personas competentes para enfrentar dichas transformaciones será un factor clave para que esos seres humanos se inserten en su medio y contribuyan al desarrollo de la sociedad.
  
    Se retiran a continuación las Banderas de Ceremonias y Federalista.

   Toda persona tiene algo que aprender, algo que comunicar y algo que interactuar. Tanto el niño como el adulto que acude a un centro educativo, tienen la misma necesidad: perfeccionarse, crecer y asumir tareas para desarrollar las potencialidades encerradas en el alma humana. Como recuerdo indeleble del trabajo desarrollado año tras año en esta institución educativa, los invitamos a presenciar el descubrimiento de la placa aniversario, a cargo de las autoridades presentes.


   A continuación, el Coro Municipal de Frontera, que adhiere a los festejos, nos deleitará con sus canciones:.........

 En la sala de ingreso a la escuela también se podrá observar la muestra fotográfica  que permite recorrer la historia de nuestra institución, que quedó plasmada en cientos de fotografías que recuerdan los mejores momentos vividos en ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...